miércoles, 1 de noviembre de 2017

Castillo de Ponferrada, León

El castillo de Ponferrada fue en su origen, en el siglo XII, un pequeño poblado protegido por una cerca de cantos y barro,
durante el siglo XIII y hasta 1308 fue ocupado por los Caballeros Templarios que reforzaron elcerco con un muro de cal y canto. En el Siglo XIV el castillo tuvo un nuevo señor Pedro Fernandez de Castro que levanto el castillo viejo en un extremo de de la cerca, y ya en el siglo XV, cuanto pertenecía al Conde de Lemos, convirtió el primitivo recinto templario en un fuerte y lujoso palacio al que llamaron palacio nuevo.
En la actualidad podemos visitar casi totalmente el recinto ya que las últimas obras de restauración han puesto en valor este peculiar edificio. Atravesaremos el puente que fue levadizo y recorreremos los mismos paseos de ronda que recorrían los Templarios mientras vigilaban las murallas. Subiremos a las distintas torres, la Cabrera, la Malvecino, de Malpica desde las que tenemos unas vistas privilegiadas de esta hermosa villa de Ponferrada. Visitaremos el Castillo Viejo y subiremos a su torre del homenaje. En definitiva pasaremos una divertida tarde imaginando que llevamos cota de malla, yelmo, escudo y lanza y estamos defendiendo este inexpugnable castillo mientras aprendemos un poco de nuestra historia.



Te ha gustado? Compártelo

INFORMACIÓN DE INTERÉS

HORARIOS
De lunes a domingo:
de 10:00 h. a 14:00h.
de 16:00h. a 18:00h.

CONTACTO
Avd. del Castillo S/N
24400 Ponferrada (León)
Tfno: 987 402 244

Oficina de Información Turístico
C/ Gil y Carrasco nº 4
24400 Ponferrada (León)
Tfno: 987 424 236




Cómo llegar

 El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.