miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cartuja de Miraflores, Burgos




A las afueras de Burgos paseando hacia el Oeste y contra corriente del rio Arlanzón atravesamos unas extensas zonas verdes, el parque de la Quinta, la fuente del prior y las fuentes blancas y muy cerca de ellas encontramos la figura grácil de la Cartuja de Miraflores.

Este monasterio fue fundado por el Rey Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica, a finales del siglo XV. La iglesia es de estilo gótico isabelino cuyas trazas ideo Juan de Colonia. El templo es de una sola y alta nave, iluminada por unas hermosas vidrieras y cubierta con unas bellísimas bóvedas estrelladas.
En el interior de la iglesia encontramos una sillería de estilo renacentista de Simón de Bureras, y el plato fuerte, el Retablo, y los sepulcros de Juan II de Castilla, Juana de Portugal y el infante Don Alfonso, padres y hermano de la Reina Isabel la Católica respectivamente, realizados por Gil de Siloé. Estos sepulcros están labrados en alabastro y constituyen una de las mejores obras de este magnífico escultor.
Estar debajo de estas bóvedas, frente a este retablo, al lado de estos sepulcros y rodeados de silencio, es un auténtico deleite para los sentidos.


Te ha gustado? Compártelo
INFORMACIÓN DE INTERÉS

HORARIOS
DE LUNES A SÁBADO
De 10:15 a 15:00 H.
De 16:00 a 18:00 H.
DOMINGO
De 11:00 a 15:00 H.
De 16:00 a 18:00 H. 

La entrada a La Cartuja es libre y no guiada.

CONTACTO
Atención al visitante de la Cartuja de Miraflores
Ctra Fuentes Blancas, km 3.5
09002 Burgos (España)
Tfno: 947 25 25 86

Oficina de información turística de Burgos
C/Nuño Rasura, 7
09003 Burgos
Tfno: 947 288 874

Cómo llegar
El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.