domingo, 30 de octubre de 2016

Cementerio de Noia, A Coruña




Es Noia una localidad que ya en su escudo avanza el misterio, pues en el vemos una enigmática arca junto a dos pájaros uno de ellos con una ramita, que nos recuerda el diluvio Universal,
y es que según nos cuenta la leyendaNoia fue fundada por la nieta de Noé, Noela de la que provendría su nombre y que el arca que construyó su abuelo estaría enterrada en una sierra cercana.
Si misterioso es el origen del concejo lo es aún más su cementerio situado alrededor de la bella iglesia de Santa María A Nova llamada también del Don, consagrada en 1327 de estilo románico con influencias ojivales. En el interior de esta iglesia encontramos otro escudo enigmático que representa un guerrero armado contra una bestia, que se ha interpretado como el caballero Armero que mató a una bestia que moraba en este cementerio y devoraba a todo aquel que osara a entrar en él.
Este cementerio, La Quintana dos Mortos, que según otra leyenda fue hecho con tierra traída de Palestina, constituye todo un enigma para los historiadores que no consiguen aclarar el origen de los cientos de losas que cubren paredes y tumbas con inscripciones y figuras que hasta la fecha no han podido descifrar. Para los amantes del ocultismo diremos que expertos en estos temas nos dicen que se tratan de inscripciones iniciáticas dejadas por misteriosos visitantes que llegaron hasta Noia en épocas remotas quizás provenientes de la desaparecida Atlántida. 

En el siguiente vídeo encontrarás todos los misterios que envuelven la historia del cementerio de Noia, a Quintana dos mortos. 



Si aún no te has decidido a viajar hasta Noia, en este vídeo encontrarás muchas razones para hacerlo



INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Se dice de Noia que es un lugar de encantos, y para no perderse ninguno de ellos lo mejor es visitar su oficina de turismo que la podéis encontrar en

C/ Rua Corredoira, 26
Tfno: 981 824 169 

Uno de los encantos de Noia es su gastronomía, en la que los mariscos ocupan un lugar destacado, si quieres disfrutar de ella puedes ir a alguno de los restaurantes que encontrarás en el siguiente enlace:


Si prefieres pasar unos días en esta bella localidad gallega disfrutando de sus encantos, tienes múltiples posibilidades de elegir donde alojarte:



Cómo llegar



El tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.